Inicio
  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
facebooktwitterYouTubeFlickr
Inicio COOPERACIÓN Campañas Buscador Recuperación de la memoria histórica cultural y de relación con el bosque de la etnia aché de Paraguay

Recuperación de la memoria histórica cultural y de relación con el bosque de la etnia aché de Paraguay

 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

A través de la iniciativa se estudiará la situación pasada, presente y el panorama futuro de la comunidad aché, de Paraguay, en su relación con el bosque, para su reconocimiento como pueblo. 

Se integrarán las tecnologías de la información y comunicación en su cultura, diseñando una página web para el refuerzo de su comunicación y posición en la sociedad.

Otro de los objetivos es asesorar y apoyar el inicio de un plan de manejo para la finca recién adquirida por el clan kuchingui, favoreciendo su autonomía en los terrenos forestal y agrícola.

Las actuaciones concretas previstas son las siguientes: 

  • Investigación previa, diagnóstico y recomendaciones.
  • Producción de un documental audiovisual sobre la etnia aché.
  • Integración de las TIC. Formación a tres indígenas aché para la gestión de la web.
  • Plan de manejo para la administración de sus tierras, a través de un inventario de recursos naturales, un plan de ordenación, un plan de gestión y otro de desarrollo comunitario. 

     

Para más información consulte el informe "Estudio socionatural comunidad aché de Ypetimí". 

  • En colaboración con
  • Fundación Escenarios de Sostenibilidad (FESOS)
  • Línea estratégica
  • Cooperación internacional
  • Programa actuación
  • Cooperación con América Latina
  • Ámbito geográfico
  • Paraguay (Internacional)
  • Año inicio
  • 2008
  • Año fin
  • 2009
 

Agenda

February 2012

MTWTFSS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829 

Fundación

Días Mundiales

Cuenta atrás 2010