Inicio
  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
facebooktwitterYouTubeFlickr
Inicio Actualidad Noticias Cristina Narbona presenta la política de Costas

Cristina Narbona presenta la política de Costas

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presenta a los consejeros de las comunidades autónomas, miembros de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que se celebra hoy en Zaragoza, la política en materia de Costas que su Departamento está llevando a cabo desde el inicio de esta legislatura

El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha un ambicioso programa para la adquisición de fincas a lo largo del litoral español, con el objeto de reforzar la protección de la costa mediante la incorporación al dominio público marítimo-terrestre de nuevos espacios colindantes con el mismo.

El programa de adquisición de suelo en la costa se realizará a partir de la colaboración de la administración autonómica y de los municipios involucrados, y siempre buscando el máximo acuerdo posible con los propietarios afectados, de tal manera que la posterior gestión de los espacios pueda realizarse por organizaciones ambientales e instituciones locales.

La gestión de la costa se desarrollará mediante la colaboración y coordinación entre las administraciones afectadas y se llevará a efecto mediante grupos de trabajo constituidos a nivel provincial, que funcionarán como órganos consultivos y foros de trabajo para la gestión integral de la costa.
 

 

Agenda

February 2012

MTWTFSS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829 

Fundación

Días Mundiales