Inicio Empleaverde Buscador AQUA-NOSTRUM

AQUA-NOSTRUM

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El objetivo del proyecto es impulsar una acuicultura sostenible y ecológica en la provincia de Málaga, siguiendo las directrices internacionales, nacionales y regionales, para fomentar el desarrollo de este sector, desde un marco de sostenibilidad ambiental, social y económica.

AQUA-NOSTRUM se dirige a trabajadores de pymes, micropymes y por cuenta propia de las zonas rurales y del litoral de la costa malagueña, apoyando prioritariamente a colectivos desfavorecidos.

Los objetivos específicos del proyecto son:

• Aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores en el sector acuícola.
  • Promocionar y mejorar el empleo en el sector.
  • Promover la creación de empresas y la modernización, diversificación y/o reconversión de empresas ya existentes del sector.
  • Adaptar la actividad acuícola a la normativa ambiental.
  • Mejorar el conocimiento y promocionar el desarrollo del sector.
  • Facilitar el trabajo en red, el asociacionismo y el intercambio de experiencias entre los actores claves del sector.
  • Difundir y sensibilizar sobre la importancia de la acuicultura sostenible y ecológica.
  • Fomentar la ecoinnovación con iniciativas de I+D+i en empresas del sector acuícola.
  • Asegurar la sostenibilidad de las actividades del proyecto así como su continuidad.

• En colaboración con
  • Diputación Provincial de Málaga
  • Línea estratégica
  • Conservación del medio marino