Inicio Formación Agenda formativa Taller en Sevilla “Herramientas para la integración de la biodiversidad en las políticas municipales”

Agenda: Taller en Sevilla “Herramientas para la integración de la biodiversidad en las políticas municipales”

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Si es un ayuntamiento del Estado español y quiere saber cómo poner en marcha iniciativas para la conservación de la biodiversidad y cómo convertirse en la "Capital de la Biodiversidad", asista al taller que se celebrará el día 16 de marzo en Sevilla.

Este taller, se enmarca en el proyecto LIFE+ “Capitales Europeas de la Biodiversidad” y persigue sensibilizar y apoyar a representantes de ayuntamientos en temas relacionados con la conservación de la biodiversidad.

Su objetivo principal es facilitar a los ayuntamientos las herramientas necesarias para poner en marcha o intensificar sus esfuerzos por la protección de la biodiversidad.

El taller abordará: la integración de la protección de la biodiversidad en las normativas e instrumentos de planificación municipales; el diseño de medidas para la conservación y protección de la biodiversidad; las técnicas de comunicación para llevar a cabo campañas de sensibilización y los instrumentos de financiación para iniciativas locales de protección de la biodiversidad.

Además, durante la jornada se informará sobre el concurso “Capital de la Biodiversidad” de la Fundación Biodiversidad y se atenderá de forma personalizada a los ayuntamientos que tengan interés en participar en el concurso.

El taller está destinado a autoridades locales; alcaldes; gestores; directores de departamento; técnicos y expertos con responsabilidad directa en la toma de decisiones en temas relacionados con la planificación urbanística, las estrategias de protección del medio ambiente, la gestión medioambiental, los servicios generales del ayuntamiento y personal perteneciente al ayuntamiento interesado en temas relacionados con la biodiversidad.

Consulte el programa e inscríbase

• Tipo curso
  • Fecha inicio
  • 16.03.10