Inicio Fundación

• Equipo
  • Estatutos
  • Política ambiental

La Fundación Biodiversidad fue fundada por el Gobierno de España en el año 1998 para contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Su trabajo ha venido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las exigencias de los retos emergentes y a la evolución del medio ambiente en la agenda política internacional.

ver más

El Patronato es el principal órgano de gobierno de la Fundación Biodiversidad. En él participan representantes de la Administración General del Estado, así como personas de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación de la naturaleza.

ver más

Para cumplir con su misión, la Fundación Biodiversidad cuenta con un equipo multidisciplinar de en torno a 50 profesionales, que dan respuesta a las exigencias que demanda el trabajo, la gestión y la proyección social de la organización.

ver más

Estatutos de la Fundación Biodiversidad.

Estatutos

La Fundación Biodiversidad quiere manifestar su compromiso con el desarrollo sostenible consciente del uso racional de los recursos naturales y de que la protección del medio ambiente se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo todas sus actividades diarias, ya que de ello depende el bienestar de futuras generaciones.

Qué hacemos

• Líneas estratégicas
  • Memorias
  • Membresias

La actividad de la Fundación Biodiversidad se articula en torno a cinco líneas estratégicas de actuación.

ver más

Descargue las memorias de actividades de la Fundación Biodiversidad de los últimos años.

ver más

La Fundación Biodiversidad tiene la permanente voluntad de formar parte de organismos nacionales e internacionales que trabajen por el desarrollo sostenible. Asimismo, se adhiere a iniciativas que persiguen la preservación del patrimonio natural, social, cultural y económico de los pueblos.