Inicio Proyectos Buscador El sonido del bosque. Campaña para la conservación del urogallo cantábrico

El sonido del bosque. Campaña para la conservación del urogallo cantábrico

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de urogallo cantábrico mediante experiencias de gestión de su hábitat pioneras en España, y campañas de educación ambiental y de sensibilización social.

Más concretamente, se pretende:

• Evaluar el tipo de actuaciones sobre el hábitat más beneficiosas para el urogallo cantábrico, aplicando modelos de gestión forestal llevados a cabo con éxito en otros lugares de España.
  • Realizar el seguimiento y evaluar la efectividad de esa gestión, mediante protocolos establecidos y controlando una serie de variables ambientales relacionadas con la conservación de la especie.
  • Fomentar la participación pública en la conservación del urogallo.
  • Fomentar la educación ambiental sobre la especie y su hábitat con escolares del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Nacional de Picos de Europa.
  • Fomentar acuerdos a nivel local con colectivos locales que sean beneficios para la especie.
  • Dar a conocer entre el público general los problemas de conservación que afectan al urogallo cantábrico.

• En colaboración con
  • SEO Birdlife
  • Línea estratégica
  • Conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad