Inicio Proyectos Buscador Conservación y educación ambiental sobre el oso pardo en el Corredor Cantábrico

Conservación y educación ambiental sobre el oso pardo en el Corredor Cantábrico

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El objetivo general del proyecto consiste en fomentar la conservación del oso cantábrico y la sensibilización social sobre la especie.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones:

• Plantación de 6.300 árboles frutales en las 29 fincas de la Fundación Oso Pardo localizadas en el entorno de Leitariegos, concretamente en los municipios de Villablino y Cangas del Narcea, con el objetivo de incrementar la disponibilidad alimentaria de la especie.
  • Propuesta educativa “Tras la huella del oso”, que consiste en la realización de un sendero interpretativo en el entorno de la Casa del Oso de Verdeña (Montaña Palentina). Se completa con la edición de material divulgativo, de forma que sirva para la realización de actividades de educación ambiental, fundamentalmente destinada a escolares.

• En colaboración con
  • Fundación Oso Pardo, Grupo ACS
  • Línea estratégica
  • Conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad