Se han entregado los premios "Imagina... un águila imperial", concurso escolar del programa de conservación Alzando el Vuelo que desarrolla SEO/BirdLife con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, Obra Social Caja Madrid y Adif.
Los alumnos ganadores del concurso de expresión plástica “Imagina… un águila imperial ibérica” han sido Angel Soto, de Hoyo de Manzanares, Madrid, en la categoría de Primaria, y María Leva, de Córdoba, en la de Secundaria.
Se trata de la primera edición de los premios, en la que han participado casi 200 escolares de 15 colegios de 11 municipios adheridos a la Red de Municipios por el Águila Imperial Ibérica, y que pertenecen a las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, y Madrid, las cinco comunidades en las que sitúa su hábitat el águila imperial ibérica.
El concurso estaba destinado a estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, que han enviado dibujos, collages, esculturas, etc. Antes de hacer sus trabajos, los alumnos han realizado las actividades propuestas en el material didáctico creado para el programa por el Área de Educación Ambiental de SEO/BirdLife con el objetivo de promover entre los chavales un conocimiento y acercamiento a la especie previo a la elaboración de las obras enviadas.
El jurado ha valorado no sólo la creatividad, la estética y la complejidad de la técnica elegida, sino también el grado de conocimiento y la implicación emocional con la especie de los alumnos.
Además de los primeros premios, dotados con unos prismáticos, una enciclopedia interactiva de las aves y una guía de fauna, y material para sus colegios, había segundos y terceros, dotados también con materiales para el conocimiento de las aves.




Share this
Digg
Del.icio.us
Yahoo
Technorati
Googlize this
Blinklist
Facebook
Wikio
Meneame








