Inicio
  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
facebooktwitterYouTubeFlickr
Inicio Actualidad Noticias La Fundación Biodiversidad y Europarc-España celebran el Día Europeo de los Parques

La Fundación Biodiversidad y Europarc-España celebran el Día Europeo de los Parques

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, junto al presidente de EUROPARC-España, Hermelindo Castro, y a la directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Olga Baniandrés, presentan el acto de celebración del Día Europeo de los Parques, que se desarrollará hoy, a partir de las 18 horas, en la Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 2).

El Día Europeo de los Parques se conmemora cada 24 de mayo, desde 1999, a instancias de la Federación EUROPARC, que eligió esa fecha para recordar la declaración de los primeros parques nacionales, en Suecia, en 1909.

Como organización paneuropea que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza de 39 países, EUROPARC anima a que en este 2010, Año Internacional de la Biodiversidad, se propongan actividades que den a conocer la relevancia que los espacios protegidos tienen para la sociedad, bajo un tema central: “La biodiversidad y las personas en los espacios naturales protegidos”.

Justamente, la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad constituye uno de los grandes objetivos de actuación de la Fundación Biodiversidad. Y este año es el momento señalado para seguir contribuyendo a la preservación de los espacios y especies protegidas y al desarrollo socioeconómico de esas áreas.

En este sentido, la Fundación Biodiversidad apoya iniciativas concretas de investigación, conservación, formación y sensibilización, todas ellas con un marcado carácter innovador, aplicado y demostrativo. Igualmente, contribuye a impulsar programas en red, que permiten la puesta en común de experiencias exitosas y buenas prácticas de conservación en Reservas de Biosfera, Parques Nacionales y otras áreas protegidas, tanto del medio terrestre como del medio marino.

De ahí la celebración conjunta de hoy, que reunirá a expertos como el politólogo Ignacio Santos Molina, del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid; la investigadora en agricultura y biodiversidad Krystyna Swiderska, del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo del Reino Unido, y el coordinador nacional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para la República Democrática del Congo, Antoine Eyebe.

 

Agenda

February 2012

MTWTFSS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829 

Fundación

Días Mundiales