Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad

¿VAS A PARTICIPAR EN RÍO+20? | COMPARTE TU VISION | DOCUMENTACION Y ENLACES | AGENDA | NOVEDADES

RIO+20

España en Río+20

Entre los días 20 y 22 de junio tuvo lugar, en Río de Janeiro, la cuarta Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (CSD), más conocida como Río+20.

Esta Conferencia se realizó veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

Los dos ejes principales de Río+20 fueron:

a) La economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza.

b) El marco institucional para la sostenibilidad , es decir la gobernanza.

La influencia de esta conferencia abarca más allá de las fechas de la Conferencia, ya que ha generado un proceso participativo con la celebración de un gran conjunto de eventos y actividades relacionadas con la misma.

La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pone a disposición de las entidades interesadas en el proceso Río+20 este espacio de encuentro.

Infórmate aquí sobre qué actores de la sociedad civil han estado en Río, qué propuestas se han ido realizando, qué eventos paralelos o actividades tuvieron lugar y consulta información general sobre la Conferencia de Naciones Unidas para Desarrollo Sostenible.

Puedes consultar la documentación oficial elaborada por el Gobierno de España y de la Unión Europea. También tienes disponible el documento de posicionamiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y, una vez finalizada la Conferencia, ponemos a tu disposición el documento firmado en Río de Janerio "El futuro que queremos" en castellano.

Consulta aquí el documento de propuestas elaborado por los más de cien participantes en la Jornada “España camino a Río+20. Encuentro de la Sociedad Civil”, organizada por la Fundación Biodiversidad el pasado 8 de mayo. Este documento forma parte de la aportación de la sociedad civil al Ministerio, como contribución de la sociedad española a Río+20.

Fundación Biodiversidad / Área de Proyectos y LIFE+
Teléfono: 91 121 09 20 / Fax: 91 121 09 31