Accesibilidad

La Fundación Biodiversidad se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://fundacion-biodiversidad.es/ , excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es “Parcialmente conforme” con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica o la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [Requisito número 9.1.1.1 y 9.1.3.1 de la norma UNE-EN 301549:2020 Contenido no textual o de información y relaciones]

En algunos vídeos o audios no se proporciona alternativa para los medios tempo dependientes que presenten información equivalente al contenido grabado. [Requisitos número 9.1.2.1 y 9.1.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2020 Solo audio y solo vídeo (grabado) y Audio descripción o Medio Alternativo (grabado)]

Algunos vídeos grabados pueden no contener subtítulos  [Requisito número 9.1.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2020 subtítulos (grabados)]

Algunos videos pregrabados en el sitio web no disponen de audio descripción o medios alternativos. Requisitos número 9.1.2.5 y 9.1.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2020 Audio descripción o medios alternativos (grabado)]

De forma puntual en alguna página el color se usa como único medio visual para transmitir información. [Requisito número 9.1.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2020 Uso del color]

En algunas páginas la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1 [Requisito número 9.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2020 contraste mínimo]

En alguna página algunos elementos no tienen el foco del teclado [Requisito número 9.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2020 Teclado]

No existe un mecanismo para evitar los bloques de contenido que se repiten en múltiples páginas. [Requisito 9.2.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2020 Evitar bloques]

De manera puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de manera textual [Requisito número 9.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2020 propósito de los enlaces]

De manera puntual para alguna página no se proporciona más de un camino para localizar dicha página [Requisito número 9.2.4.5 de la norma UNE-EN 301549:2020 Múltiples vías]

La ubicación del foco en algún caso podría no ser siempre visible cuando se navega con teclado [Requisito número 9.2.4.7 de la norma UNE-EN 301549:2020 Foco visible]

El idioma de cada pasaje o frase en el contexto no puede ser determinado por software [Requisito número 9.3.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2020 Idioma de las partes]

En algunas páginas puede haber atributos e ID duplicados [Requisito número 9.4.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2020 Procesamiento]

En algunas páginas los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [Requisito número 9.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2020 Nombre, función, valor]

b) Carga desproporcionada

No aplica.

c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

- Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los Requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

- Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por Fundación Biodiversidad ni están bajo nuestro control, como, por ejemplo, archivos ofimáticos.

- Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los Requisitos de accesibilidad.​

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 29 de septiembre de 2021. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo el 29/09/2021. Última revisión de la declaración: 29 de septiembre de 2021

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre Requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web mediante el buzón de correo accesibilidad@fundacion-biodiversidad.es. Tel.: 91 121 09 20

Puede presentar:

- Una Queja relativa al cumplimiento de los Requisitos del RD 1112/2018

- Una Solicitud de Información accesible relativa a:

- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.

- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los Requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Fundación Biodiversidad.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los Requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Fundación Biodiversidad.

Contenido opcional

Este portal está optimizado para diversos navegadores actuales (MS Internet Explorer 11.0, Mozilla Firefox 40, Opera 27, Safari 9, Google Chrome 42 o versiones superiores). Para una perfecta visualización del portal se recomienda actualizar la versión del navegador.

La resolución de navegación recomendada es de 1920x1080 pixeles. No obstante, el sitio web adopta estándares de diseño web adaptativo y/o elástico con lo que la navegación a través de distintos dispositivos móviles no se verá afectada.

Tamaño del texto

Las fuentes utilizadas en el sitio web tienen dimensiones relativas, lo que significa que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

Si desea aumentar o disminuir el tamaño de la presentación, puede hacerlo:

- mediante el teclado:

- Internet Explorer: pulsando la tecla ctrl y utilizando la ruedecita del ratón.

- Chrome, Mozilla, Opera:
        - tecla ctrl + tecla '+' para aumentar
        - tecla ctrl + tecla '-' para disminuir

- Safari:
        - tecla cmd + tecla '+' para aumentar
        - tecla cmd + tecla '-' para disminuir
        - a través del menú de su navegador: 'ver' > 'tamaño del texto'.