Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Acciones para la conservación del delfín común en el norte del mar de Alborán

Dos ejemplares de delfín común, nadando

La iniciativa tiene como meta lograr la conservación de esta especie en en el norte del Mar de Alborán, unas aguas que conforman la parte más occidental del mar Mediterráneo.

Bajo el título "Análisis de varamientos, acciones de concienciación y propuesta de un Plan de Conservación para el delfín común (Delphinus delphis) en el norte del Mar de Alborán", este proyecto contempla las siguientes actuaciones:

1. Análisis estadístico de los datos de animales varados de la Red de Varamientos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
  2. Realización de acciones de sensibilización en centros escolares y de una campaña en el centro del Aula del Mar en Málaga dirigida a los visitantes.
  3. Identificación de propuestas de conservación de la especie junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Consejería.

Aula del Mar de Málaga. Asociación para la Conservación del Medio Marino
Almería, Granada, Málaga y Cádiz (C.A. de Andalucía)