Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

ACUINTEG - Evaluación de las interacciones ambientales relacionadas con la acuicultura en áreas protegidas: minimización y mitigación de efectos asociados como medidas de integración. .

ACUINTEG tiene como objetivo mejorar la integración ambiental de la acuicultura desarrollada en Lugares de Interés Comunitario y/o Espacios Naturales Protegidos. Esto supone un impacto en diferentes aspectos: medioambiental, económico y social. Al mejorar la sostenibilidad de los cultivos localizados en espacios naturales se minimizarán y mitigarán los efectos e impactos de la acuicultura en estas áreas, mejorando la calidad ambiental de las mismas que, desde un punto de vista social darán lugar a una mejora de los servicios ecosistémicos. Por otro lado, se llevarán a cabo tareas para la mejora de los procesos productivos en las instalaciones acuícolas, por lo que existe un fuerte componente de colaboración con empresas y de transferencia de conocimiento. Además se mejorará la imagen de los productos de acuicultura, esperándose como resultado una mejor aceptación de estos en el mercado que afecte a toda la cadena comercializadora, desde los productores al consumidor final.

Resultados: Disponibles en la web del Programa Pleamar

Vicerrectorado de transferencia e innovación. Universidad de Cádiz