Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Acuiverde

Cercas flotantes en una piscifactoría

El proyecto pretende llevar a cabo una serie de actuaciones que fomenten la creación de empleo en el ámbito de la acuicultura marina basadas en el uso de técnicas sostenibles que aseguren la viabilidad económica de la actividad, así como el respeto al medio ambiente.

Sus objetivos fundamentales son:

- Formar a los trabajadores del sector en el uso de técnicas sostenibles en el ámbito de la acuicultura.

- Asesorar a empresas del sector para impulsar la sostenibilidad de sus actividades.

- Poner en contacto a las empresas del sector de la acuicultura marina con los agentes de investigación para el intercambio de buenas prácticas que aseguren el desarrollo sostenible de su actividad económica.

Los destinatarios de esta iniciativa son trabajadores del sector de la acuicultura marina ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR)
Comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana