fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

#Aislado

marino

El objetivo global de este proyecto de la productora audiovisual La Caña Brothers fue dar a conocer el litoral español y actividades desarrolladas en el medio marino impulsadas por la Fundación Biodiversidad, mediante la realización de un programa de televisión que se emitió durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 en TVE.

Así, a través de esta iniciativa La Caña Brothers se produjeron y emitieron capítulos semanales de 60 minutos de duración a lo largo de tres meses. El espacio divulgó y difundió información de proyectos apoyados y coordinados por la Fundación Biodiversidad, como LIFE+ INDEMARES.

El espacio emitió entrevistas a personas que desarrollan su labor en el ámbito marino y tuvo un valor divulgativo sobre temas como los beneficios del uso de las energías limpias o la importancia de la limpieza y el reciclaje de basuras marinas y acumuladas en las playas. Para reforzar el valor que el litoral aporta al conjunto de la sociedad se emitieron entrevistas con niños en campamentos y a miembros de diversas asociaciones.

Además, el programa propuso hábitos responsables para frenar el cambio climático y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de gestos como el del reciclaje. Todo ello gracias a contendidos que mostraban, por ejemplo, al presentador del programa recogiendo las basuras que encontraba en las playas y el mar, para reciclarlas en los puertos a los que llegaba.

Durante todo el proyecto se hizo uso de las energías renovables, navegando sin contaminar y demostrando que se puede disfrutar de la costa con unos hábitos de consumo responsables, contribuyendo de esta forma a la protección de la biodiversidad marina y litoral.

Finalmente se emitieron 8 capítulos semanales de 50 minutos presentados por Quico Taronjí, el capitán Q, es un periodista y capitán de yate que navegó durante 2 meses más de 3.500 kilómetros en 9 comunidades autónomas (Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), acercando las historias de personas que trabajan y viven en el mar.
Además, se visitaron durante el viaje playas, islas, lugares de trabajo (barcos, submarinos, laboratorios flotantes…). La embarcación se convirtió en una pequeña planta de reciclaje, pues el presentador fue recogiendo basuras que se encontraban en el mar y en las playas, almacenándolas hasta su reciclaje en los puertos.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional