Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

ALGAS - Gestión y valorización de la biomasa de algas desechada en la actividad acuícola

El proyecto tiene como objetivo cuantificar, identificar y caracterizar las algas cuyo afloramiento masivo en zonas de acuicultura exige su retirada del medio. A partir de estos datos, se evaluará su gestión actual y los procesos de gestión alternativa que permitan aprovechar mejor todo su potencial, respetando las directrices marcadas por la legislación medioambiental.

El proyecto busca cuantificar y mitigar, en la medida de lo posible, esta problemática buscando el mejor compromiso alcanzable entre el cuidado medioambiental y la sostenibilidad económica de las actividades acuícolas que se ven afectadas por ella. Como resultado más visible de la ejecución, se llevarán a cabo acciones demostrativas de alguno de los procesos propuestos para valorizar las algas que son retiradas del medio en el que se desarrollan las actividades acuícolas.

Resultados: Disponibles en la web del Programa Pleamar

Asociación nacional de fabricantes de conservas - Centro técnico nacional - ANFACO-CECOPESCA
Fondo Europeo Marítimo de Pesca