Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

BAJUREC II: Prevención de la Generación de Residuos y su disposición inadecuada en el medio Marino, centrado en Embarcaciones de Pesca de Bajura y Embarcaciones de Recreo

Objetivo:  Continuación del proyecto BAJUREC de la CA2017 del Programa pleamar. A raíz de los resultados de la primera fase se localizarán 2 puertos (1 deportivo y 1 de pesca de bajura) en los que realizar pruebas piloto sobre la mejora y optimización en la utilización y disponibilidad de las infraestructuras de depósito de residuos en puertos y embarcaciones de pesca de bajura y deportivas.

Descripción: El proyecto tiene como objetivo último la creación de una Guía de recomendaciones y buenas prácticas de optimización de las infraestructuras y gestión de residuos en los puertos para embarcaciones de bajura y de recreo. Se realizarán estudios sobre las infraestructuras de gestión de residuos presentes en estos puertos y se realizarán propuestas de mejora a implantar en puertos piloto, se analizará la efectividad de estas recomendaciones implantadas para poder plasmarlas en la guía. También se tendrá en cuenta los resultados de la primera fase del proyecto BAJUREC de la CA2017 pleamar.

Resultados: Disponibles en la web Pleamar

Asociación Paisaje Limpio