Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

CAMONMAR3 - Optimización de la información para la mejora la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y 'campo de pockmarks'. Avances en el conocimiento de la actividad pesquera de arrastre de fondo

Objetivo general: Mejorar de forma innovadora la  gestión del área de Cabo Tiñoso y los valles submarinos del Escarpe de Mazarrón y el conocimiento de presencia de especies clave e interacciones antrópicas del seco de Palos y la zona de pockmarks con especial atención en la actividad pesquera, tanto como elemento clave como presión.

Descripción:  El proyecto CAMONMAR3 surge como continuación y ampliación del análisis  espacio-temporal del proyecto CAMONMAR2. Durante la ejecución de éste, diversos actores implicados en la gestión de la zona de estudio han puesto de manifiesto, diversas sugerencias que servirán para optimizar el trabajo realizado y mejorar la información base para la planificación espacial de la zona.

En este sentido, CAMONMAR3 propone una serie de acciones para lograr la optimización de la información, dirigida a una mejora de la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y 'campo de pockmarks'. Además, como novedad, se ha incorporado el diagnóstico preliminar del sector pesquero para avanzar en el conocimiento de la actividad pesquera y sus interacciones con el medio. Con CAMONMAR3 se pretenderá mejorar el conocimiento para la gestión marina, optimizando la información disponible para facilitar la toma de decisiones a la hora de regular la actividad pesquera (entre otras) en el Seco de Palos y 'campo de pockmarks', así como identificar los puntos calientes para la conservación de las especies y hábitat clave. Entre las acciones se fomentará la información, concienciación y cooperación, además de involucrar a los los sectores socioeconómicos y a los usuarios del mar en la corresponsabilidad de la gestión marina.

Resultados disponibles en la web Pleamar

UNIVERSIDAD DE ALICANTE (UA)
Fondo Europeo Marítimo de Pesca