Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Campaña de sensibilización: La carrera por la conservación de los océanos

Un ejemplar de ballena azul en la documental Océanos

A través de la proyección de la película documental “Océanos”, se pretende poner en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de conservar el medio marino.

Estrenado el 23 de abril de 2010 en el cine Capitol de Madrid, el film pone en valor la importancia de los ecosistemas marinos y promueve la conservación de los mismos. La película muestra la belleza del océano y aporta al espectador conocimientos sobre el medio marino.

La campaña tiene como objetivo explicar de manera asequible la importancia de los mares y océanos y promover una conciencia ecológica, invitando a toda la población a involucrarse en la conservación de estos ecosistemas.

Para ello se vale de acciones de divulgación, a través de la creación del espacio web www.oceanoslapelicula.com y de la organización de la premierè de la película, y acciones de comunicación para dar a conocer el film. Además se han activado distintas iniciativas de sensibilización, entre ellas un juego interactivo disponible en la web, para que los más pequeños ayuden a salvar los mares.

Compañía de inventarios naturales SL. CINT.TV
España (nacional)