fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

CANARD - El impacto de la Obligatoriedad de los Desembarcos en las flotas artesanales y en el ecosistema marino del Cantábrico

En el contexto de la obligatoriedad de los desembarcos, el objetivo es caracterizar la dinámica, su captura (incluyendo estacionalidad) de las flotas cantábricas para hacer propuestas de soluciones específicas para las pesquerías artesanales diferenciadas a lo largo del litoral Cantábrico. 

En el proyecto se pondrán las bases del conocimiento para la generación del primer Plan de Descartes de la flota artesanal del Cantábrico a través del conocimiento y la información provista por el propio sector pesquero. El trabajo de caracterización y soluciones preliminares o posibles será desarrollado en este año de trabajo. Aunque la tarea de soluciones específicas por oficio de pesca debería ser continuado con mayor intensidad de trabajo durante al menos, un año más. Así se espera que se puedan especificar incluso a nivel autonómico, la caracterización de la flota y se buscarán soluciones comunes, pero también particulares atendiendo a la diversidad de la misma. Los talleres de trabajo con los agentes del sector pesquero, para la recopilación de información y la definición de posibles soluciones operativas , son esenciales. Al mismo tiempo se avanzará con los posibles efectos de la LO en la flota (evaluación económica) y en el ecosistema (impacto en especies objetivo y accesorias).

Resultados: Disponibles en la web del Programa Pleamar

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Entidad ejecutora: 
OPEGUI
Fuente de financiación: 
Fondo Europeo Marítimo de Pesca