fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

CETASUR - Cetáceos al Sur del Mediterráneo Español

En el 2010-2012 se presentaron las propuestas de Planes de Conservación para nueve especies de cetáceos en el Mediterráneo Español.

Dentro de las acciones con prioridad alta se incluye la estima de abundancia e identificación de los hábitats importantes para cada especie para su protección efectiva mediante la declaración de estas áreas con las figuras de protección adecuada tanto de ámbito nacional (p. ej. las zonas de la Red Natura 2000, las Áreas Marinas Protegidas, las Reservas Marinas, etc.) o internacional (p. ej. las Reservas de la Biosfera, los lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO, las Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo, etc.).

Además, se propone poner a punto metodologías de bajo coste para los programas de monitoreo de cetáceos de la segunda fase de la Estrategia marina, que permitan cumplir con el art.17 de la  Directiva Hábitat, y que permitan realizar el plan de monitoreo definido en los Planes de Conservación. Se fomentará la colaboración internacional dando continuidad a los dos programas INTERREG IV MedPan y POCTEFEX.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
CIRCE
Ámbito ampliado: 
Cádiz, Málaga, Almería, Granada, Ceuta, Melilla, Murcia