fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

CONSERVA-LEE: En busca del hábitat perdido

El trabajo en las aulas permite sensibilizar a los más jóvenes sobre la conservación de hábitats marinos

Debido a la creciente preocupación por la conservación de los hábitats marinos, las normativas y convenios internacionales requieren que los países adopten medidas de gestión encaminadas hacia su conservación. Estas directrices han sido adoptadas en los últimos años en la política ambiental española, incorporando en la normativa herramientas de gestión orientadas a proteger hábitats singulares.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo que está realizando el gobierno español por cumplir dichas políticas ambientales, los frutos y logros de estas políticas de conservación no llegan a la ciudadanía.
 
Por ello, el proyecto contempla la realización de material educativo que pueda ser utilizado en las aulas de los centros, incorporando de manera divertida y participativa estos conceptos en el aprendizaje de la población infantil y juvenil.
 
Se trata, en definitiva, de habilitar una nueva herramienta educativa actualizada, que profundice en nuevos conceptos relacionados con la conservación de los valores naturales marinos, una labor esencial para sensibilizar a las  futuras generaciones sobre la importancia de conservar los hábitats marinos.
 

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Asociación para Promover la Conservación del Medio Ambiente H2Oceános
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Cantabria