Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Contribución al "Inventario español de patrimonio natural y biodiversidad"

Una tortuga marina del Mediterráneo

La iniciativa pretende ampliar los conocimientos sobre el medio marino en España, mediante el fortalecimiento de la investigación marina y del intercambio de información entre entidades públicas y privadas.

Oceana propone contribuir a la elaboración del "Inventario Español de Patrimonio Natural y Biodiversidad" y, más específicamente, al "Inventario de Especies y Hábitats marinos", mediante la recopilación de información sobre las especies marinas presentes en las aguas españolas.

Para ello, la entidad realizará un trabajo de puesta en común de todos los resultados de las expediciones anteriores llevadas a cabo gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad. Además participará activamente en el proceso de elaboración del listado de hábitats y especies marinos para el Inventario Español, formando parte de los diferentes grupos de trabajo creados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Como objetivos específicos pueden señalarse:

• Fomentar la investigación sobre el medio marino en España.
  • Contribuir de manera directa a la elaboración del "Inventario Español de Hábitats y Especies marinos".
  • Potenciar el conocimiento de los fondos marinos por parte de la sociedad española.

Las actividades a desarrollar son:

1. Puesta en común de la información disponible sobre las especies y hábitats presentes en aguas españolas.
  2. Catalogación de las especies y hábitats observados en campañas previas de Oceana.
  3. Realización de un mapeo sobre la presencia de los hábitats y especies en aguas españolas.
  4. Contribución directa en la elaboración del inventario nacional.
  5. Difusión de la información a los medios de comunicación.
  6. Preparación, seguimiento y evaluación del proyecto.

Fundación Oceana
Mar Mediterráneo y océano Atlántico