fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Contribución a la declaración del primer parque nacional marino español en la isla de El Hierro

Ejemplar de mero en aguas de El Hierro.

Con este proyecto, OCEANA da continuación a la iniciativa "Contribución a la determinación de la valoración de los servicios ecosistémicos marinos en la isla de El Hierro", que desarrolló en 2014 con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.  

En esta segunda fase se completará el análisis de las especies y hábitats realizado en la expedición que tuvo lugar durante los meses de septiembre y octubre de 2014, además de elaborar un informe final de recomendaciones acerca de la idoneidad ambiental que supondría la protección de la zona documentada. El objetivo final es lograr la declaración del primer parque nacional marino español en la isla de El Hierro.

Para ello, en esta segunda fase se insistirá en involucrar y concienciar a a instituciones, entidades, agentes y al público en general sobre la necesidad de proteger la rica biodiversidad de la isla de El Hierro, alentándo a todos los actores implicados a una gestión sostenible de sus recursos.

En esa línea se celebrarán varios seminarios y charlas en colaboración con diversas entidades que apoyan el proyecto, como el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Universidad de La Laguna, el Cabildo de El Hierro, centros de buceadores o el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias. Además, se preparará cartografía y OCEANA asistirá a reuniones y simposios en los que presentará sus hallazgos.  

Otras de las actuaciones del proyecto es el desarrollo de una campaña de comunicación y divulgación en los medios de comunicación y las redes sociales.
 

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2015
Año fin: 
2016
Entidad ejecutora: 
OCEANA
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Isla de El Hierro, Canarias