fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

¡Costa a la vista!

La réplica de La Nao Victoria en alta mar

Esta iniciativa consiste en una campaña de sensibilización ambiental litoral, que emplea la réplica -a tamaño real- de la Nao Victoria, como vehículo singular de la campaña y plataforma de divulgación, y se desarrolla en base a un itinerario por el litoral de Andalucía.

A lo largo de 279 millas náuticas, que se estiman navegar en unas 59 horas, aproximadamente, y por un periodo de 30 días, la Nao Victoria discurrirá por las costas de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, haciendo escala de cinco días de duración en los puertos de Carboneras, Motril, Málaga, Benalmádena y Cádiz.

El proyecto contempla el desarrollo de múltiples actividades, tanto navegando como en puerto, y la combinación de diferentes elementos de comunicación ambiental, tales como una exposición abordo, talleres y cuentacuentos, visitas concertadas, un blog y un programa de voluntariado con jóvenes universitarios andaluces.

Es destacable la implicación y participación activa de las Universidades de Cádiz y Málaga en esta iniciativa. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de un plan de comunicación que asegure la óptima difusión y divulgación del proyecto; sus fines, contenidos, resultados y promotores. De este modo, se intensificará la convocatoria y la repercusión mediática y social de las diferentes actividades.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Fundación Nao Victoria
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidad autónoma de Andalucía