Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Descubre tu costa: educar y conservar hacia un desarrollo sostenible

Una anémona en una charca

El proyecto está encaminado a mejorar el estado actual de conservación del litoral cántabro. Se trata de dar a conocer la flora y fauna invertebrada, así como su distribución.

Además, se divulgará la importancia de proteger estos ejemplares y sus hábitats, así como el estado de conservación de las playas y  la manera de hacer compatibles el desarrollo turístico con el buen estado biológico de las comunidades.

Este proyecto, dirigido exclusivamente a profesores y alumnos en edad escolar, incluye las siguientes actividades:

• Elaboración de materiales didácticos de apoyo.
  • Organización de una ponencia en el aula.
  • Salida en autobús a una playa para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Análisis en laboratorio de las muestras tomadas en campo durante la realización de la visita a la playa.
  • Organización de un debate entre los alumnos sobre el estado de las playas urbanas y las medidas a adoptar para su conservación.

Asociación Científica de Estudios Marinos
C.A. de Cantabria