Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Determinación de áreas marinas de importancia ecológica en zonas de exclusión marítima de Canarias

El velero de la Fundación Oceana, Oceana Ranger, surcando aguas canarias

El proyecto tiene como objetivo favorecer el uso sostenible de los recursos naturales y la mejora del estado de conservación del medio marino en España.

Para ello se fomentarán los trabajos de investigación sobre el medio marino español e identificar áreas marinas que requieran protección, así como incrementar el conocimiento sobre especies marinas amenazadas, vulnerables y de interés.

Las actuaciones del proyecto irán encaminadas a contribuir al conocimiento de los fondos y ecosistemas marinos de las Islas Canarias, con vistas a la declaración de nuevas áreas marinas protegidas y su eventual incorporación a la Red Natura 2000. También permitirán establecer herramientas de seguimiento permanente, que aseguren el conocimiento de los fondos y los ecosistemas marinos de las islas.

Las actuaciones concretas previstas son las siguientes:

• Fase preparatoria del proyecto.
  • Fase de estudio sobre el terreno.
  • Fase de análisis de los resultados.
  • Fase de difusión de los resultados.
  • Fase de seguimiento y evaluación de los objetivos.

Fundación Oceana
C.A. de Canarias