Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Día Marítimo Europeo

Una estrella de mar foftografiado en el fondo marino

El Día Marítimo Europeo se celebra cada año y tiene como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos. La ciudad de Gijón, Asturias, ha sido elegida por la Comisión Europea para organizar el Día Marítimo Europeo 2010.

Este evento forma parte de los actos que se realizarán dentro de la Presidencia Española de la UE.

En el marco de esta celebración tendrá lugar la presentación de los avances del proyecto LIFE+ INDEMARES “Inventario y designación de la Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado español”, cuyo principal objetivo es contribuir a la protección y uso sostenible de la biodiversidad en los mares españoles mediante la identificación de espacios de valor para la Red Natura 2000.

También tendrá lugar una exposición fotográfica, organizada por Oceana con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, que consta de una serie de imágenes representativas que reflejen la riqueza y la biodiversidad marina de los fondos.

OCEANA
Nacional.