Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Día Mundial de los Humedales 2011

Atardecer en un humedal

El 2 de febrero de 2011 se celebra el 40º aniversario de la Convención de Ramsar, el tratado internacional más importante en materia de conservación de humedales. El Centro Español de Humedales (CEHUM) conmemora el Día Mundial de los Humedales con actividades formativas y divulgativas.

A través de las actividades, que tendrán lugar en el Aula Natura, se pondrán en valor estos ecosistemas, y en especial La Marjal de Gandía. Así, se plantarán árboles con grupos de escolares y se llevarán a cabo trabajos de recogida de basuras en los Ullals.

Dentro de los actos de celebración, el 3 de febrero se presentará el documental "Humedales Españoles" en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente tendrá lugar una charla coloquio que contará con la intervención de Batiste Miguel, director de la obra.

El día 4 se celebrará la campaña de anillamiento científico de aves en las Marjales de la Safor. Como cierre de los actos, el sábado 5 tendrá lugar el concurso de pintura para escolares., bajo el tema "Los Ullals de la Marjal de Gandía".

Centro Español de Humedales (CEHUM)
España (Nacional)