Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

ECOMARINOS - Red para la recuperación de los ecosistemas marinos en el PNMT Illas Atlánticas de Galicia

El proyecto tiene por objetivo conservar la biodiversidad y los ecosistemas marinos desde la sostenibilidad en el área de la isla de Sálvora, perteneciente al Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas de Galicia.

El proyecto se desarrolla en la isla de Sálvora, perteneciente al Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas de Galicia, isla con una gran riqueza de hábitats y especies que fortalece al propio ecosistema y de la que se benefician los sectores socioeconómicos circundantes. La presencia de residuos en los fondos marinos y playas, genera un desequilibrio ecosistémico y socioeconómico que es necesario solucionar.  Por ello, con el objetivo de minimizar y prevenir la pérdida de biodiversidad, se pretende actuar en uno de estos enclaves del parque, en concreto en la Isla de Sálvora.

Resultados: Disponibles en la web del Programa Pleamar

Colexio Oficial de Biólogos de Galicia - COBGA