Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Estudio de los fondos marinos del Golfo de Cádiz para la ampliación del Parque Nacional de Doñana

Anémonas fotografiadas en el fondo marino

Esta zona alberga especies únicas en la Península Ibérica, muchas de las cuales se encuentran amenazadas y requieren de una figura de protección. El objetivo del proyecto es recopilar información sobre los fondos marinos del Golfo de Cádiz para identificar áreas que requieran protección y crear una nueva zona que extienda el número de hectáreas protegidas frente a Doñana y sus aguas cercanas.

Oceana ha hallado corales amenazados en aguas del golfo de Cádiz y un rico ecosistema con abundancia de gorgonias, esponjas, ascidias y moluscos, así como otras especies que hasta ahora no se habían encontrado en aguas españolas.

Las actuaciones a desarrollar en este proyecto son las siguientes:

1. Organización del estudio, estrategia, metodología, etc.
  2. Campaña de recogida de imágenes mediante un robot submarino (ROV) y submarinistas.
  3. Realización de un informe de resultados y difusión.

Fundación Oceana
Comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, Islas Chafarinas y Golfo de Cádiz