Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Formación bandera azul y senderos litorales educativos

Excursionistas en uno de los senderos litorales acotados

El objetivo del Programa Bandera Azul (gratuito para los ayuntamientos y puertos participantes) es conseguir playas y puertos deportivos accesibles, limpios, seguros, que cuenten con unas herramientas de información, educación y gestión ambientales adecuadas.

Para ello se pretende mejorar la sensibilización y formación ambiental de los técnicos municipales y los políticos responsables de la gestión de las más de 600 playas del litoral español, que anualmente optan a obtener un galardón Bandera Azul. Además se busca una mejora cuantitativa y cualitativa de las acciones de información y educación ambiental realizadas, con especial atención a la biodiversidad y el patrimonio natural.

Los objetivos específicos son:

• Selección de buenas prácticas en materia de información, concienciación, educación y formación ambiental procedentes de los 225 municipios litorales candidatos a los premios Bandera Azul.
  • Creación y/o adaptación de materiales de formación, sobre información y educación ambiental en playas atlánticas, a partir de los datos obtenidos en la actividad.
  • Celebración de jornadas formativas para técnicos y políticos responsables de los municipios litorales en Galicia y Asturias.
  • Promoción de la participación de los municipios litorales en el desarrollo de iniciativas ambientales.
  • Difusión de buenas prácticas y resultados, dentro y fuera del contexto del programa Bandera Azul.

ADEAC
España (nacional)