Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

GOAR - Bases participativas para la definición de una ZEPA en el Golfo Ártabro.

Objetivo general: Aumentar el conocimiento de las comunidades de aves marinas reproductoras, invernantes y migrantes en el Golfo Ártabro, y sentar las bases para su protección.

Descripción:  Se espera conocer los parámetros poblacionales de las aves marinas reproductoras, invernantes y migrantes en el Golfo Ártabro (esto se hará a través de censos) y realizar mapas del uso del espacio marino del Golfo Ártabro por parte de las especies objeto de conservación. El proyecto permitirá conocer el número de parejas reproductoras de cormorán moñudo, paíño europeo, gaviota patiamarilla y otras especies detectadas que puedan ser de interés para la conservación. Así mismo se estimará el contingente de pardela balear y el porcentaje de población europea y global de aves marinas incluidas en la Directiva Aves migrantes por el Golfo Ártabro.

A la finalización del proyecto se elaborará un documento para las bases de la declaración de una ZEPA en el Golfo Ártabro. El objetivo no es la declaración en sí, puesto que esta es competencia exclusiva de la administración ambiental del Estado. Lo que se pretende es aportar a la sociedad y a la administración el conocimiento existente sobre sus valores para tal declaración.

Resultados: Disponibles en la web Pleamar

CEIDA - Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia