fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

I Congreso Iberoamericano de Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL)

Ponentes en el I Congreso Iberoamericano de Gestión Integrada de Áreas Litorales celebrado en la Universidad de Cádiz

El proyecto ha consistido en la organización del I Congreso Iberoamericano de Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) como plataforma de difusión, debate, intercambio de conocimiento, formación y capacitación en ese campo.

El encuentro, celebrado los días 25, 26 y 27 de enero de 2012 en la ciudad de Cádiz, contó con la participación de más de 300 congresistas procedentes de 20 países. En total se presentaron más de 200 trabajos relacionados con la gestión del litoral iberoamericano y sus recursos.

Asistieron al congreso representantes de más de 90 instituciones pertenecientes a 13 países iberoamericanos, integradas en la Red Ibermar (CYTED).

Los objetivos del congreso han sido:

  • Asegurar la máxima calidad científico-técnica, aprovechamiento formativo y difusión del evento.
  • Garantizar el funcionamiento del congreso mediante la correcta gestión de los recursos.
  • Organización de las tareas diseñadas para constituir la plataforma de difusión, debate, formación y capacitación sobre Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) para Iberoamérica, además de facilitar la continuidad de la misma.

En el marco del proyecto, las actividades han sido las propias que obedecen a la organización de un encuentro de estas características: el diseño organizativo del Comité Científico del Congreso, la definición de los contenidos y la elección de los ponentes, la elaboración del programa final y la publicación del libro de trabajos, ponencias y resúmenes de comunicaciones, entre otras.

Asimismo se han realizado tareas de difusión del evento, además de la planificación y desarrollo de actividades paralelas al congreso y la coordinación con otros eventos.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Universidad de Cádiz
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Cádiz (C.A de Andalucía).