Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

For-mar. Conservación de la costa y el medio marino

Un puerto deportivo en la costa alicantina

La iniciativa pretende hacer un diagnóstico ambiental de puertos pesqueros, comerciales y club náuticos, para proponer a las empresas medidas de modernización y ecoinnovación.

De este modo, se ofrecerá a los trabajadores de puertos pesqueros y deportivos y de clubs náuticos, tanto del sector ambiental, del sector pesquero, como de sectores relacionados con salvamento y socorrismo costero, una formación adecuada en temas de sostenibilidad, adaptada a la realidad del mercado laboral y que genere puestos de trabajo.

Se trata, además, de que todas las actividades económicas de esos sectores se adapten a la actual normativa ambiental y de impulsar la sostenibilidad de las empresas asociadas al entorno litoral y el medio marino.

Institut D'Ecologia Litoral
Comunidad Valenciana