fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Mar interior: divulgación y educación en las escuelas rurales sobre especies y espacios protegidos marinos

La entidad Submon has puesto en marcha el proyecto “Mar interior: acciones de divulgación y educación, en las escuelas rurales, sobre especies y espacios protegidos marinos de las aguas españolas” con el objetivo de fomentar el conocimiento de la biodiversidad marina.

Se trata de difundir el conocimiento de las especies y espacios protegidos marinos entre los alumnos de las escuelas rurales españolas para así poner en valor el medio marino. Así, en el marco del proyecto se visitarán 70 escuelas de 14 provincias (Teruel,  Zaragoza, Navarra, La Rioja, Soria, Segovia, Burgos, Ávila, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz y Madrid) de las siete comunidades autónomas del estado español que no tienen litoral (Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid).

Las actividades que se realizarán dentro de esta iniciativa son:

  • Realización de charlas y talleres en el aula con contenidos adaptados al currículum educativo
  • Creación de una plataforma web para hospedar contenidos educativos y recursos audiovisuales.

Estos materiales educativos, además de estar disponibles para todas las escuelas rurales que se visiten, podrán ser descargados por todas las escuelas rurales españolas.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Entidad ejecutora: 
Submon: divulgación, estudio y conservación del entorno natural
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Teruel, Zaragoza, Navarra, La Rioja, Soria, Segovia, Burgos, Ávila, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz y Madrid