Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

MIMECCA - Desarrollo de medidas de innovación medioambiental para el establecimiento de protocolos para la capacidad de carga que aseguren un desarrollo sostenible de la acuicultura. (MIMECCA).

El objetivo principal del proyecto es desarrollar medidas innovadoras aplicadas a establecer la capacidad de carga en acuicultura que permita promover una mejora de la Gestión de la Producción mediante una planificación sostenible.

La comunidad del sector acuicultura, sector empresarial, inversores y la propia administración, están interesados en dinamizar la actividad productiva para potenciar su crecimiento, siendo importante establecer la capacidad de carga de los ecosistemas donde se realiza la actividad, con el fin de obtener una situación productiva dimensionada y estable, acorde a los requerimientos mínimos para la estabilización de la presencia en mercados de los productos acuícolas. Con el desarrollo de este proyecto se pretenderá identificar las interacciones ambientales, sociales y productivas que se dan en el desarrollo de la actividad y todo ello como medida para aumentar el nivel de conocimiento para la mejora de la gestión sectorial mediante el desarrollo de protocolos aplicables para el establecimiento de capacidad de carga.

Resultados: Disponibles en la web del Programa Pleamar

Fundación Centro tecnológico acuicultura de Andalucía (CTAQUA)
Fondo Europeo Marítimo de Pesca