fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

“Modelado de las zonas de acumulación de basura marinas en Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) del litoral de Cantabria”

Con el objetivo de identificar las zonas de mayor acumulación de residuos en el litoral cantábrico, la Fundación Instituto Hidráulica Ambiental Cantabria (FIHAC) ha llevado a cabo, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y Ecoembes, el proyecto “Modelado de las zonas de acumulación de basura marinas en Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) del litoral de Cantabria”.

Durante la primera fase del proyecto se hará realizado cálculo de la posible acumulación de residuos, según el curso fluvial, en tres espacios de la Red Natura 2000 del litoral de Cantabria: las dunas del Puntal, el estuario del Miera y las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Estas estimaciones se han comprobado in situ por una red de voluntarios que han analizado los resultados atendiendo al tipo de basuras acumuladas y las zonas más afectadas.

Se han realizado también numerosas acciones de difusión, divulgación y comunicación para diferentes grupos de interés y a través de varios medios, como web y redes sociales, reuniones y charlas con entidades locales y foros científicos.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2017
Entidad ejecutora: 
Fundación Instituto Hidráulica Ambiental Cantabria