Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

NETFISH - Generación de una red de trabajo de la industria pesquera cantábrica y los científicos de AZTI

La propuesta plantea la creación una red de agentes: asociaciones de pescadores, instituciones dedicadas a la investigación marina, grupos de acción local y, sus correspondientes autoridades regionales, con el interés por conocer y valorar los recursos marinos.

La red mejorará la competitividad y el desarrollo sostenible de la actividad pesquera a través de la permanente provisión de información ambiental, biológica y socioeconómica, imprescindible para el diseño de políticas y de planes de desarrollo económico de un amplio rango de segmentos de flota y regiones. La futura red también tiene por objeto el establecimiento de una sólida base para la transferencia de conocimiento entre las regiones, así como entre los agentes. La red impulsará además de los temas relativos con la aplicación de la Política Pesquera Común, aquellos vinculados a la propia estrategia de desarrollo local del grupo de acción local colaborador de la propuesta.

Resultados: Disponibles en la web del Programa Pleamar

OPEGUI