Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Pescaverde

pescadería

Con el proyecto PESCAVERDE se han dado a conocer los esfuerzos que realiza el sector pesquero y las administraciones públicas en relación con la sostenibilidad pesquera.

Para ello, han formado tanto a los profesionales como a consumidores en la Política Pesquera Común y en las exigencias de etiquetado de los productos pesqueros que se aplica en la pesca.

Las actuaciones llevadas a cabo reúnen material sencillo y accesible en tres formatos diferentes:

• Guías técnicas: Guía Política Pesquera Común y sostenibilidad; Guía información al consumidor sobre trazabilidad e información alimentaria a facilitar al consumidor final; y Guía  Artes de Pesca.
  • Folletos informativos sobre: Política pesquera Común y Sostenibilidad; Información alimentaria al consumidor final; y Artes de pesca
  • Vídeos: Artes de pesca, e Información alimentaria al consumidos de productos pesqueros y acuícolas.

Y por último, dentro del marco del proyecto han puesto en marcha cuatro jornadas  entorno a las temáticas de  artes de pesca, Política Pesquera Común e información alimentaria para que el consumidor final pueda ir teniendo en cuenta las últimas novedades legislativas.

Web del proyecto: www.pescaverde.org

Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA)
Fondo Europeo de Pesca
Andalucía, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia