Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Plan de acción para la revalorización del patrimonio natural en su vertiente ornitológica en el municipio de O Grove

Ponente en una charla sobre el proyecto PIO de O Grove

El proyecto tiene como objetivo contribuir al conocimiento de la riqueza ornitológica de O Grove, en Pontevedra, poniendo en valor su potencial mediante las inversiones necesarias.

Así, se pretende educar y sensibilizar a la población local y fomentar un turismo alternativo y saludable durante todo el año, mejorando el acondicionamiento de los senderos de interés ornitológico, miradores y observatorios de aves.

Para ello, el proyecto incluye una serie de actuaciones:

• Campaña divulgativa entre los distintos agentes sociales sobre el valor de la riqueza ornitológica de la zona.
  • Elaboración de guías especializadas y de fácil comprensión sobre la materia y de manuales de buenas prácticas, con recomendaciones para realizar un turismo sostenible.
  • Organización de cursos, charlas, visitas didácticas y seminarios dirigidas principalmente a escolares y al sector turístico y hostelero.
  • Creación del sello "Establecimiento amigo de los pájaros" para los hospedajes de la zona con objeto de fomentar el turismo ornitólogico.
  • Adecuación de sendas, en las que se fijarán pantallas vegetales con especies autóctonas.

Ayuntamiento de O Grove
O Grove, Pontevedra (C.A. de Galicia)