Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Playas a vista de pájaro

Con el proyecto “Playas a vista de pájaro” desarrollado por la Sociedad Española de Ornitología, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y Ecoembes, se ha formado a voluntarios para el desarrollo de limpieza de playas, la cuantificación e identificación de residuos, y la concienciación sobre basuras marinas a los usuarios de zonas costeras. También se han realizado actuaciones con la colaboración de voluntarios para monitorizar dichos espacios y detectar aves y otra fauna marina orillada.

Gracias a este proyecto SEO/BirdLife ha organizado un programa de voluntariado en el que han participado 250 personas que han realizado diversas acciones en las playas de Valencia, Cantabria, Doñana y Delta del Ebro. En concreto, han organizado 15 jornadas de limpieza en las que se han recogido 3.220 kg de basura y 21 jornadas de sensibilización sobre la problemática que ocasionan las basuras marinas llegando a más de 700 personas.

Sociedad Española de Ornitología