Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Posimed II: coordinación entre redes de seguimiento de las praderas de Posidonia Oceánica en el litoral español

Una buceadora trabajando entre una pradera de posidonia mediterránea

El objetivo del proyecto es contribuir a la conservación de las praderas de Posidonia oceánica, a través de la mejora en las herramientas de medición, control, difusión y coordinación, para contribuir a su conservación.

Las acciones previstas son:
  • Actualización de la web www.posimed.org.
  • Realización de una reunión de coordinación entre redes.
  • Acciones de acercamiento entre métodos y técnicas de estudio empleados entre las distintas redes.
  • Obtención de una base de datos que permita la evaluación y tendencia generalizada por zonas sobre el estado de conservación de las praderas.
  • Concienciación de la población sobre la importancia de la conservación de las praderas de Posidonia oceanica.
  • Participación de voluntarios en las distintas fases del desarrollo del proyecto: cursos de formación, inmersiones parar la toma de datos y participación en la web.

Institut D'Ecologia Litoral
Comunidades Autónomas con litoral.