Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Proyecto Zec-Tursiops

Un ejemplar de delfín mular, nadando con su cría

Reunir toda la información necesaria sobre las poblaciones del delfín mular (Tursiops truncatus) en el archipiélago canario es el principal objetivo de este proyecto.

Para elaborar los Planes de Uso y Gestión de las Zonas de Especial Conservación (ZEC) marinas de la Región macaronésica de la Red Natura 2000 en España, cuyo objetivo de declaración incluye al delfín mular (Tursiops truncatus) , es necesario aportar y reunir toda la información necesaria sobre este cetáceo.

Los objetivos del proyecto son:

• Determinar el estado del conocimiento de las poblaciones de la especie en el archipiélago canario.
  • Valorar las amenazas que puedan afectar al mantenimiento de un estado de conservación favorable.
  • Definir los objetivos de conservación de la especie para cada una de las ZEC.

Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC)
Comunidad autónoma de Canarias