fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

RED INPESCA - Creación y lanzamiento de la Red de coordinación entre el sector de la pesca y la investigación en el Golfo de Cádiz

Objetivo general: Mejorar la gestión y sostenibilidad de los recursos pesqueros mediante la creación y puesta en marcha de una red de coordinación entre el sector pesquero y centros de investigación en el Golfo de Cádiz. Se contempla el desarrollo de un plan de acción y tareas de identificación de necesidades de investigación y/o gestión del conocimiento, así como la realización de un seminario específico de investigación y sector pesquero.

Descripción: La Red de trabajo contará con un protocolo de funcionamiento que garantice una comunicación frecuente y fluida entre los agentes implicados, así como un plan de acción que recoja las líneas de trabajo prioritarias dirigidas a favorecer la competitividad y sostenibilidad de la actividad pesquera.

Se contempla la celebración de reuniones de trabajo con los centros de investigación y organizaciones pesqueras, con el fin de determinar y conectar la capacidad científica instalada en el Golfo de Cádiz y las necesidades de conocimiento e información que tiene el sector pesquero. Así mismo, hacia el final de la ejecución del proyecto se llevará a cabo un seminario específico de investigación y sector pesquero.

Resultados: Disponibles en la web Pleamar

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
FEDERACION DE CONFRADÍAS DE PESCADORES DE CÁDIZ (FECOPESCA)
Fuente de financiación: 
Fondo Europeo Marítimo de Pesca