fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Restauración de los humedales de la Red Natura 2000: L'Albufera y La Mancha Húmeda

El proyecto "Gestión, conservación y restauración de humedales" de la Fundación Global nature (FGN) quiere contribuir a la mejora de algunos humedales de la red Natura 2000 y de sus especies prioritarias a través de actuaciones en las Reservas Naturales del entorno del Parque Natural de L’Albufera (Valencia) y la recuperación de hábitats en “La Mancha Húmeda”.

A lo largo de este año se han llevado a cabo diversas acciones para conseguir sus objetivos, entre ellas, la plantación de vegetación helofítica que contribuirá a la reducción de nutrientes del agua y su seguimiento, o las siegas para retirar el exceso de biomasa y así ayudar a retirar nutrientes del ciclo del agua. Además, también se han llevado a cabo actividades online como la realización de un seminario online para difusión de información entre expertos, la actualización de web www.lifealbufera.org y mantenimiento de la actividad en RRSS.

Igualmente, en el apartado de concienciación, se ha creado una aplicación móvil diseñada para que el usuario que visite los humedales pueda reconocer las especies de flora y fauna que puede ver en diferentes épocas del año. También se ha mejorado el uso público en el LIC “Humedales de La Mancha” con su seguimiento ambiental y gestión mediante un SIG. Asimismo se han realizado jornadas de educación ambiental en colegios y charlas para la población local; y una formación específica para sensibilizar a los agricultores de la zona sobre biodiversidad y ecosistemas.

 

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2016
Año fin: 
2016
Entidad ejecutora: 
Fundación Global Nature
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana