Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Revalorización del patrimonio medioambiental de Adra: Las Albuferas, reserva natural

La exposición en el Centro de Arte de Adra

El proyecto pretende contribuir a la conservación de las Albuferas de Adra a través de acciones de mejora del conocimiento y sensibilización para la proteción y conservacion de la flora y fauna existentes.

Concretamente, se pretende sensibilizar a la población sobre el alto valor ecológico de la Reserva Natural, valorar las repercusiones que tiene sobre el medio ambiente la actividad humana en la zona y conocer las distintas formas de aprovechamiento de los recursos del humedal a lo largo de la historia y sus consecuencias socioeconómicas y ambientales.

Las actuaciones de este proyecto comprenden las siguientes:

• Montaje de una exposición sobre las albuferas.
  • Proyección de un vídeo sobre las albuferas.
  • Organización de conferencias dirigidas a profesionales, agricultores, educadores, técnicos y a la ciudadanía en general.
  • Celebración de talleres de aprovecameinto de los recursos del humedal.
  • Visitas guiadas a la albuferas con los distintos colegios del municipio.

Ayuntamiento de Adra
Adra, Almería (C.A. de Andalucía)