fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

SICORE - Organización de un simposio sobre pesca marítima recreativa y lanzamiento de un código de buenas prácticas para la pesca marina recreativa en España

El proyecto SICORE persigue promover la sostenibilidad ambiental, social y económica de la PMR. Para ello se plantean  por un lado analizar los impactos de la PMR, las necesidades en investigación, gestión y gobernanza, las oportunidades comerciales y de futuro, así como la participación de las mujeres en la PMR, y por otro lado sensibilizar a los pescadores sobre prácticas de fomento de la sostenibilidad ambiental, económica y social. En el octavo mes de desarrollo del proyecto se celebrará un Simposio Internacional sobre PMR con la intención de orientar las futuras políticas de investigación y gestión de la PMR en España.

Este proyecto está integrado por expertos de instituciones que en la actualidad están realizando trabajos conjuntos en el ámbito de la PMR en España. Este mismo grupo de expertos viene también participando activamente no sólo en el seno del WGRFS de ICES, sino también en el proyecto RECREGES (2015-2018) financiado por la Xunta de Galicia y liderado por el IP del proyecto SICORE.

 

Resultados: Disponibles en la web del Programa Pleamar.

 

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Entidad ejecutora: 
Universidad de Santiago de Compostela USC
Fuente de financiación: 
Fondo Europeo Marítimo de Pesca