fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Asegurar la trazabilidad en el sector acuícola a través de un software específico

estero

La Diputación de Huelva ha trabajado para asegurar la trazabilidad en el sector acuícola a través del software específico ACUITRACE. Se ha aplicado este proyecto en con las siguientes entidades colaboradoras: dos empresas, Naturix y Esteros del Piedras,  y en el Centro IFAPA “Agua del Pino”.

Para ello, se se evaluaron las necesidades de equipamiento y análisis de requisitos para las entidades  y se propuso una herramienta para cada una de estas entidades. Una vez terminada la codificación o programación, y como parte de las etapas propias del ciclo de vida del desarrollo software, hicieron las pruebas correspondientes de funcionalidad, usabilidad, interfaz gráfico y errores, para, finalmente, realizar la instalación o implantación de la nueva versión de Acuitrace II en cada una de las empresas colaboradoras.

En la fase de implantación, de la herramienta en las 3 empresas, se elaboró un manual de procedimientos de utilidad para los usuarios del software y un taller de formación presencial dirigido a los técnicos responsables. 
Como parte de las actividades, se ha podido dar difusión del proyecto en Galicia para presentar la herramienta a otras empresas y centros de investigación, concretamente se han reunido con personal de la empresa de Isidro de la Cal, Cetmar y el Consello Regulador del Mejillón de Galicia.

    

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Diputación de Huelva
Fuente de financiación: 
Fondo Europeo de Pesca
Ámbito ampliado: 
Andalucía y Castilla-la Mancha