fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

SOS-Fartet: un proyecto por la conservación de este pez endémico.

sos

El proyecto SOS- Fartet ha analizado el estado actual de conservación del fartet y de su hábitat en dos parques naturales de la costa de Gerona que pertenecen a la Red Natura 2000. También se han realizado censos poblacionales y se ha evaluado el estado ecológico del hábitat. Otro de los objetivos principales del proyecto ha sido la creación de nuevos hábitats-refugio y su posterior adecuación para el establecimiento de nuevas poblaciones. Además han llevado a cabo una mejora ambiental de la laguna-refugio de fartet situada en el parque natural de “Aiguamolls de I’Empordà”. Finalmente, para concienciar a la población de la necesidad de proteger el fartet y su hábitat, se han editado materiales divulgativos para dar a conocer el estado de la especie y su hábitat.

La Fundación Universidad de Balmes se ha encargado de la ejecución del proyecto, el cual ha permitido mejorar el conocimiento del estado de la especie y su hábitat en la zona, para así proceder a la actualización y mejora, si fuera necesario, de los planes de gestión en ambos parques naturales.

El proyecto comenzó con la localización y seguimiento de las poblaciones. La evaluación del estado ecológico del hábitat fue el siguiente paso para continuar con la adecuación y mejora ambiental de la laguna-refugio en Aiguamolls de l’Empordà y, finalmente, se ha procedido a la redacción de un informe del proyecto y la divulgación de sus resultados para trabajar, también la sensibilización ambiental.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2016
Año fin: 
2016
Entidad ejecutora: 
Fundación Universidad de Balmes
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad